El Oro y Cielo derrotó por 2-1 a Curicó Unido y suma tres puntos de oro para alejarse la parte baja de la tabla de posiciones.

Un muy buen juego mostró esta tarde en Sausalito el Oro y Cielo cuando enfrentó a Curicó Unido por una nueva fecha del Campeonato Nacional. Este buen actuar se pudo coronar con una buena victoria por 2-1 que permite afrontar mucho más tranquilos el partido de este próximo lunes.

El primer tiempo fue completamente dominado por los dirigidos de Javier Torrente, en donde Curicó Unido debió meterse en su propio terreno de juego para evitar los ataques del cuadro evertoniano, pero el gol no lograba caer en el coliseo viñamarino.

Ya en el segundo tiempo, se mantuvo la tónica del primero y todos los sectores del estadio se vinieron abajo cuando en el minuto 67’ Maximiliano Cerato lanzó un muy buen centro al área, Álvaro Ramos anticipó ese balón en la entrada del área y por el segundo palo Benjamín Berríos mete la cabeza y anota el primero en favor del Oro y Cielo y de paso su primer gol oficial con la camiseta del club.

Los ataques continuos por parte de los locales continuaron y en el minuto 74’ Álvaro Madrid lanza un muy buen pase en profundidad a Maximiliano Cerato y el delantero se manda en velocidad, para luego ser bajado en el área y ganar un penal en favor de Everton.

Tras cartón, el mismo delantero nacionalizado chileno se pararía tras los doce pasos y cambiaría el penal por el segundo gol y la algarabía total de la hinchada que veía cómo su equipo jugaba y lo ganaba bien.

En el final del partido, el encuentro se ensució debido a algunos cobros por parte del juez central. Lo primero fue la expulsión por doble amarilla de Gonzalo Freitas y luego en el minuto 90’ se cobraría un penal inexistente en favor de Curicó Unido que luego cambiarían por el descuento de la visita, pero no le alcanzaría para arrebatarle los tres puntos al Oro y Cielo.

“Fuimos dinámicos, rápidos, llegábamos con mucha gente, esperábamos el gol que se pudo dar, luego llega el segundo, pero por algunas incorrecciones se sufrió un poquito al final, aunque estoy contento por el resultado que sirve para el vestuario y la gente de Everton”, comenzó diciendo Javier Torrente tras el partido ante Curicó Unido.

Por ahora se debe descansar esta noche y ya pensar en lo que será el duelo de este próximo lunes ante Universidad de Chile en condición de visita a las 21:00 horas en la capital de nuestro país.

“Lo bueno es que los puntos quedaron en casa, hay que pensar positivo en lo que se viene ahora en adelante y construir un buen partido para el próximo rival desde el día de mañana”, declaró nuestro director técnico.

Otra de las cosas que se habló fue la vuelta de Álvaro Madrid que incluso fue uno de los protagonistas en el segundo gol con la habilitación a  Maximiliano Cerato que desencadenaría el penal, con los resultados que ya se conocen.

“Lo de Álvaro Madrid me parece positivo en la recuperación, tuvo buenas intervenciones, le dio para setenta y **** minutos, luego pidió el cambio por todo el esfuerzo que hizo y creo que es un buen comienzo para Álvaro, luego de todo lo que llevó su lesión y poder contar con él en el final de la liga es muy importante y también confiar en los otros jugadores”, agregó el estratega argentino.

Finalmente Javier Torrente habló sobre cómo el equipo va tomando la forma que él busca y que van partido a partido, ahora ya piensan en Universidad de Chile pero con la felicidad y tranquilidad que entregan estos tres puntos ganados en casa.