En el Estadio Sausalito, Everton hizo valer la localía, dio vuelta el partido y se impuso por 3-2 ante Colo Colo en el marco del Torneo de Verano Fox Sports. En un disputado encuentro, el cuadro evertoniano se sobrepuso y le brindó una alegría a toda la familia Oro y Cielo con los tantos de Madrid, Cerato y Cuevas.

El primer tiempo comenzó siendo muy disputado. En apenas 40 segundos de juego, Cerato protagonizó una jugada de ataque sorpresivo, remató desviado entrando al área rival. Sin embargo, a los 11’, en una contra letal y tras un despeje desde el área evertoniana, Esteban Pavéz desembolsó un zapatazo de primera con pierna derecha y puso el primer gol para los albos (0-1).

En adelante, el juego se torno muy trabado. Everton intentó llegar por todas partes al acro rival. Sin embargo, los albos replegaron muy bien sus líneas a la hora de defender y apostaron al contraataque. Así, a los 35’ llegó el segundo tanto para Colo Colo, que llegando al arco auriazul y con un pase al área chica, Andrés Vílchez solo tuvo que estirarse para empujarla y marcar el 0-2.

A los 42’ llegó la alegría para la familia Oro y Cielo, a través de una jugada que protagonizó Álvaro Madrid. El formado en Everton se perfiló desde fuera del área rival y mandó un balonazo con pierna derecha, dejando a Orión sin ninguna posibilidad de reacción y vio como el balón se coló en el ángulo superior derecho, golazo. De esta forma, los conjuntos se fueron al descanso con el marcador en 1-2.

En el complemento, los visitantes salieron a buscar ampliar la ventaja de inmediato. Sin embargo, la seguridad de Moreno frustró toda intención. A los 56’, Ramos tomó el baló en tres cuartos de cancha, encaró y entrando al área rival entregó un pase filtrado a Cerato, quien remató de derecha, rasante y con sutileza al palo izquierdo para desatar la algarabía everotniana. Así, llegó el 2-2 en el marcador.

En adelante Everton dominó el juego desde mitad de cancha hacia adelante, con Cerato, Cuevas y Ramos como las principales amenazas para la zaga colocolina. A los 79’, el juez del compromiso cobró penal para Everton, tras una falta de Orión sobre Ramos. Así, desde los doce pasos, el encargado de cobrar fue Cuevas, quien remató de zurda y al medio para dar vuelta el marcador y decretar el 3-2.

De esta forma, Everton logró imponerse ante Colo Colo y dar vuelta el marcador. Manteniendo el invicto en el Torneo de Verano Fox Sports, los dirigidos de Gustavo Díaz pasaron a la final del certamen en donde enfrentarán a Universidad Católica, este sábado a las 19:05 horas en el Estadio Sausalito.

¡Vamos Everton! 💙💛💙