La  cruzada “Por un 18 sin accidentes  #ManejarNoEsUnJuego”, tuvo su puntapié inicial en una ceremonia encabezada por el Presidente del club, Pedro Cedillo, donde se presentó un video viral que busca crear conciencia en la ciudanía  y disminuir la cantidad de accidentes automovilísticos que se producen en época de 18 de septiembre.

Con el lanzamiento de un video en las pantallas del Estadio Sausalito, dio inicio la campaña “Por un 18 sin accidentes #ManejarNoEsUnJuego”, impulsada por Everton de Viña del Mar. En la pieza audiovisual, se muestra a Gustavo Dalsasso, ídolo del elenco viñamarino, manejando y utilizando su teléfono celular, lo que lo hacer chocar y finalmente despertar de lo que fue más que un mal sueño.

Dicho viral, fue presentado en una actividad que contó con la presencia del presidente del club  Pedro Cedillo, el capitán del equipo Marcos Velásquez, el técnico Oro y Cielo Pablo Sánchez, el rostro de la campaña, Gustavo Dalsasso, y el Capitán Cristian Vargas

Pedro Cedillo, presidente Oro y Cielo, recalcó que “es esencial para nosotros como Everton comenzar a aportar en temáticas sociales, ya que somos un club  con alto compromiso por nuestra gente y nos importa influir positivamente en sus vidas. Además, consideramos necesario el  mensaje en este mes del año, que sabemos que es importante para los chilenos, y queremos ayudar a que las familias disfruten del 18 sin accidentes”.

Cabe recordar, que esta campaña se enmarca en una serie de acciones sociales que está llevando a cabo el club en el último tiempo con el fin de relacionarse con la ciudadanía y comenzar a ser actor relevante en el desarrollo de la sociedad e influir en las temáticas más problemáticas, sello característico del Grupo Pachuca.

Acerca del mensaje que está intentando entregar Everton, Gustavo Dalsasso, protagonista del impactante video, aseguró que “este tipo de actos son muy importante para el club, ya que nos hace protagonistas en la prevención de un tipo de accidente que es muy recurrente en Chile y que incluso, se ha transformado en una problemática social en el último tiempo”.

El capitán de Carabineros de la 5ta Comisaría de Miraflores, Cristián Vargas también tuvo palabras para el inicio de esta campaña, sosteniendo que “agradecemos al club por participar de esta campaña, que es uno de los temas principales para nosotros en estas fechas. Conducir sin estar atento a las normativas del tránsito puede traer resultados gravísimos y en base a eso durante estas fechas nosotros aumentamos los controles y fiscalizaciones”.