Con la misión de continuar en los puestos de avanzada y mantener el invicto del campeonato llegó Everton hasta San Carlos de Apoquindo para enfrentar a la Universidad Católica por la tercera fecha del Transición 2017. El marcador finalizó con un empate a un gol, siendo Iván Ochoa el autor del tanto Oro y Cielo.

Un encuentro reñido fue el que se desarrolló en el césped de Las Condes, donde los dirigidos por “Vitamina” Sánchez mostraron desde el primer minuto el hambre de abrir el marcador. A los 4′, Juan Ezequiel Cuevas tuvo en sus pies la apertura del marcador, pero la defensa cruzada sacó la opción de gol desde la línea. Minutos más tarde, Iván Ochoa pateó desde los doce pasos convirtiendo la apertura del encuentro luego de que el juez cobrase penal para el Oro y Cielo tras una mano de un defensa local. El reloj marcó los 25′, cuando el árbitro Roberto Tobar cobró un penal a favor del cuadro Cruzado, siendo Diego Buonanotte quien empató el marcador.

Con las acciones igualadas, Everton saltó a la cancha con la misión de seguir buscando aumentar el marcador en un encuentro bastante reñido que tuvo mucho trabajo en el mediocampo. La ocasión más clara de gol llegó a los 74′, cuando Juan Ezequiel Cuevas remató en doble ocasión al arco del meta Toselli, pero que fue desviado al córner, impidiendo un nuevo gol evertoniano.

Tras conseguir este empate, Everton regresará a Viña del Mar para comenzar la preparación para el duelo ante O’Higgins a disputarse el próximo domingo 20 de agosto a las 15:30 horas en el Estadio Sausalito. Las entradas ya se encuentran a la venta en la tienda oficial del Boulevard Marina y en mundoacceso.cl