Everton jugó su primer amistoso de la jornada  frente a Talleres de Córdoba en el Centro Deportivo de Everton, en un partido con mucho ritmo e intensidad que marca la antesala de lo que será el partido de hoy a las 19:30, donde se medirán los equipos titulares de ambas instituciones que pertenecen al Grupo Pachuca

Pese a ser un claro dominador de las acciones en el primer tiempo, los Oro y Cielo bajaron el ritmo en el segundo tiempo y el equipo transandino adelantó sus  líneas logrando equiparar el trámite del juego que contó con equipos alternativos, una mezcla entre suplentes y futuras proyecciones  de ambas escuadras.

Franco Ragusa fue el encargado de abrir el marcador tras un pase de Raúl Becerra. Ya en el complemento Junior Arias anotó el empate transitorio para Talleres. Sin embargo, el equipo siguió buscando el gol y lo consiguió mediante Sebastián Leyton, pero a los minutos después Gabriel Ramírez  igualó la brega para los argentinos.

Con este partido, Everton logró probar algunos jugadores nuevos y no perder el ritmo de competencia de cara al exigente final de torneo que se avecina en las próximas fechas.