En marco del centésimo décimo aniversario, la Institución viñamarina fue celebrada en el Congreso Nacional por la cámara baja.

Everton de Viña del Mar está pronto a cumplir un nuevo año de vida institucional. Una historia arraigada a la Ciudad Jardín, pero que también representa a la Región de Valparaíso en Chile y el mundo, y que es reconocida y valorada por diferentes personalidades de índole nacional.

Es por esto que en celebración de los 110 años de vida, la tarde de este martes 11 de junio, los directivos Oro y Cielo se trasladaron hasta el Congreso Nacional ubicado en la ciudad puerto, para recibir un especial homenaje en la Cámara Diputados, y el cual estuvo liderado por la diputada María José Hoffmann.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de Everton de Viña del Mar Pedro Cedillo, la alcaldesa de Viña del Mar Virginia Reginato, directivos Oro y Cielo, el capitán Marcos Velásquez, las jugadoras Valerie Echeverría y Gillian Jonasson, como representantes del plantel femenino, el otrora jugador Erasmo Zúñiga, representantes de la corporación liderados por su presidente Carlos Salazar, entre otros invitados.

El acto solemne inició con la intervención de la diputada Hoffmann, quién se dirigió a los presentes para homenajear mediante un relato al Club Oro y Cielo, destacando los hitos más importantes en la historia de Everton, el crecimiento de la institución y sus valores. Siguiendo la misma línea, las palabras de reconocimiento y buenos deseos para el club centenario continuaron por parte de los parlamentarios, destacando los relatos de los diputados Andrés Celis, Osvaldo Urrutia, Rodrigo González, entre otros.

Respecto al especial homenaje recibido en la Cámara de Diputados, el presidente Oro y Cielo Pedro Cedillo, se sintió muy agradecido por este acto solemne con la Institución que lidera y que está próxima a cumplir su centésimo décimo aniversario, señalando que “Estamos muy agradecidos con la diputada Hoffmann, el diputado Urrutia y con toda la cámara por hacernos este homenaje. Hay muchísimos clubes que quisieran poder ser homenajeados en su aniversario y es algo bien especial. Todos los evertonianos tenemos que sentirnos orgullosos que la Cámara de Diputados Nacional nos haga un homenaje como institución histórica dentro del fútbol chileno”.

Este acto especial realizado por la Cámara de Diputados, se suma al nutrido calendario de actividades que Everton de Viña del Mar tendrá durante el mes de junio para conmemorar los 110 años de vida del club, y el cual continúa este miércoles 12 de junio con el “Clásico 110 años”, actividad de la hípica que se desarrollará a contar de las 16:30 horas en el Valparaíso Sporting Club.