La delantera Oro y Cielo se enfrentará a las selecciones de China, Nueva Zelanda y Tailandia.

La ariete evertoniana Valentina Delgado fue convocada a la Selección Nacional Femenina sub 17 para realizar un histórico viaje a Asia y disputar un cuadrangular de preparación para el próximo Campeonato Sudamericano Femenino sub 17 a disputarse en 2020.

“Esta nómina significa mucho para mi, porque me he esforzado durante mucho tiempo para lograr lo que he conseguido hasta ahora, me siento orgullosa por representar a mi país por primera vez en el continente asiático y por conseguir mis logros personales”, declaró la delantera evertoniana.

Valentina Delgado, disputará junto a la selección el CFA Team China International Women’s Youth Football Tournament Weifang 2019, cuadrangular internacional en que también participarán las selecciones de China, Nueva Zelanda y Tailandia.  

“Lo que espero en este cuadrangular es que nos vaya bien y lograr el triunfo, además de dar todo de mi junto a mis compañeras. Pase lo que pase seguiremos esforzándonos y trabajando duro para el sudamericano que se nos viene”, comentó Valentina.

La Roja Femenina viajará a China el día 13 de julio, regresando el 23 de este mismo mes. Chile debutará ante Nueva Zelanda el próximo miércoles 17 de julio a las 04:00 am., hora chilena. Dos días después, se enfrentarán a Tailandia, también a las 04:00 am. de nuestro país, para cerrar la participación frente a las anfitrionas el domingo 21 de julio a las 07:35 horas de Chile.

Este cuadrangular además de ser un viaje histórico, servirá de preparación para lo que será el VII Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 el 2020, con fecha y lugar por confirmar.

Finalmente, Valentina Delgado habló sobre el impacto que ha tenido Everton en su vida y en su desarrollo como profesional. “Para mi, Everton es donde he crecido como persona y como jugadora, es el equipo que me ha dado la confianza en todo momento. Everton siempre me ha apoyado y eso es muy importante. Me siento muy a gusto en este equipo y cada día se aprenden cosas nuevas”.