Nuestra jugadora ya se encuentra en Gales junto a la selección para disputar una nueva edición de la Homeless World Cup

El fútbol formativo y femenino de Everton ha tenido muy buenos resultados, no solo por las buenas actuaciones de las distintas categorías de la institución, sino que también por los llamados a las distintas selecciones nacionales por parte de nuestros jugadores y jugadoras.

En esta oportunidad, la llamada a defender los colores de nuestra selección, debido a su enorme trayectoria y
espíritu deportivo, es la portera de nuestro equipo femenino adulto, Joanna Osorio, quien fue convocada para disputar la Homeless World Cup que se llevará a cabo del 27 de julio al 03 de agosto en la ciudad de Cardiff, Gales y que convoca a más de 40 países. 

“Para mí es súper importante haber sido llamada a la Selección de Fútbol Calle y poder representar a Chile en este torneo. Además, es muy bonito poder representar a tu país, teniendo en cuenta que hay otros 40 paises allá, quienes también están ansiosos por salir campeones”, declaró Joanna Osorio.

Hay que recordar que la disciplina en la que se basará este mundial es en la de Fútbol Calle, un estilo distinto del fútbol convencional, el cual tiene sus propios tiempos y formas de llevarse a cabo, algo que nuestra arquera tiene bastante claro.

“Es algo novedoso, yo estoy acostumbrada al fútbol, al fútsal, entonces es algo bastante interesante para mí. Por eso estoy muy ansiosa y con ganas de salir campeón ya que jugar un mundial siempre es algo muy importante”, agregó la portera del equipo adulto femenino Oro y Cielo.

Además, se destacó el gran apoyo que siempre entrega la institución con los jugadores que son llamados a la selección, a pesar de estar disputando instancias importantes en sus respectivas categorías, siempre se privilegia el crecimiento del jugador y que pueda vivir al máximo estas maravillosas experiencias que luego le serán muy útiles al momento de volver al equipo.

“Estoy súper tranquila, porque en el Everton me apoyaron mucho y me dan la oportunidad de poder viajar y disfrutar de esto que es algo nuevo para mí y que me tiene muy contenta”, cerró Joanna Osorio.