Hasta el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo llegó Everton de Viña del Mar para disputar el primer partido de Copa Chile. Los Oro y Cielo debutaron con una derrota por tres goles a dos ante Coquimbo Unido, quedando aún disputar la revancha en el Estadio Sausalito para clasificar a la siguiente fase. La venta de entradas para este encuentro comenzará el próximo miércoles.

Un primer tiempo marcado por los goles fue el que se vivió en la cuarta región. A los 8′ de juego, el volante pirata Leandro Raymúndez aprovechó un rebote en el área de Lobos, donde batió al arquero y abrió el marcador. Pero Everton continuó generando ocasiones y dos minutos más tarde, un contragolpe auriazul llegó hasta Raúl Becerra quien controló el balón y con un zapatazo batió el arco de Franco Cabrera.

A los 23’ del primer tiempo, el árbitro cobró un penal a favor del cuadro pirata, y el volante Iván Ledezma fue el encargado de marcar el triunfo momentáneo de los locales, pero el refuerzo Juan Ezequiel Cuevas a los 32′ aprovechó un balón en el área de Coquimbo Unido,convirtiendo el segundo tanto para Everton y el empate parcial. En los minutos finales, y en un enredo de manos, Dilan Zúñiga de Everton y Jorge Orellana del cuadro local, recibieron tarjeta roja.

Con uno menos en cada equipo, las escuadras lucharon hasta por conseguir el triunfo en este primer partido. Y fue en el tiempo complementario donde nuevamente se cobró un penal a favor de Coquimbo Unido. El volante Iván Ledezma fue el encargado de patear desde los doce pasos, sentenciando el marcador en un 3-2, a favor del cuadro local.

La revancha ante Coquimbo Unido por la primera fase de Copa Chile se jugará el próximo sábado 22 de julio a las 12:00 horas en el Estadio Sausalito, y la venta de entradas para que nos acompañes en este duelo comenzará este miércoles 19 de julio.

Fotografía: Imagen Virtual/Agencia Fotográfica