El equipo de Pablo Sánchez juega esta tarde, a las 20.45 horas de Chile, frente a Patriotas por el paso a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. “Hoy vamos con la ilusión de poder conseguir la clasificación, sabemos que es un duelo importante y tenemos fe en que volveremos victoriosos a Viña“, aseguró Maximiliano Cerato, quien será titular hoy en el estadio La Independencia de Boyacá, a 2.800 metros de altura.

En los pasillos del Hotel Estelar de Paipa no camina mucha gente. Uno que otro turista ambienta la tranquilidad del hermoso lugar que eligió Everton para esperar el duelo de hoy frente a Patriotas por el paso a la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Faltan solo horas para el duelo frente a los colombianos y los jugadores apuestan por el descanso en sus habitaciones. El reloj marca el mediodía en Colombia y aparecen los primeros buzos azules. Sus caras no dejan margen para la duda: la concentración es al máximo.

Reconocimiento a La Independencia

Ayer, a eso de las 19:00 horas de Colombia, el plantel Oro y Cielo viajó hasta Tunja para llevar a cabo el reconocimiento de cancha previo al duelo que sostendrán esta tarde frente a Patriotas Boyacá. El estadio La Independencia recibió a Everton con una renovada cara, nuevas butacas, sistema de iluminación, y lo que más llamó la atención: Una cancha muy amplia.

“Es un estadio muy lindo, con una cancha muy grande en la que nosotros podremos desarrollar de buena forma nuestro juego, ya que habrá muchos espacios. Hoy vamos con la ilusión de poder conseguir la clasificación, sabemos que es un duelo importante y tenemos fe en que volveremos victoriosos a Viña”, comentó esta mañana el delantero Maximiliano Cerato.

Otro que comparte la visión de “Maxi”, es el volante Rodrigo Echeverría, quien aseguró que “ya vimos la cancha y está en buenas condiciones, es un poco más grande que a los que estamos acostumbrados, pero eso es un factor externo. Vamos a tratar de salir a ganar para darle una alegría a toda la gente que vino a apoyarnos y también a la que se tuvo que quedar en Chile”.

La altura de Tunja

A 125 kilómetros de la capital colombiana, la ciudad de Tunja será testigo esta tarde de un duelo clave para los evertonianos. Sus 2.800 metros de altura, el clima frío y húmedo, y el imponente cordón montañoso que rodea la zona, son las principales cualidades de la ciudad que recibirá hoy a nuestro equipo y a los cerca de 300 hinchas que han anunciado su arribo a tierras cafeteras para estar junto al “Oro y Cielo”.

En la previa de este encuentro internacional, el aire colonial se respira en las calles de esta antigua ciudad, llevándose toda la atención las construcciones arquitectónicas ubicadas en el Centro Histórico, transformándose en una visita necesaria para los fanáticos que han anunciado su visita al Departamento de Boyacá para apoyar a Everton en el importante partido que disputará esta tarde.