Recién vamos en la quinta fecha del Campeonato AFP Plan Vital, y nuestros Oro y Cielo han mostrado gran participación de canteranos formados en Everton de Viña del Mar. La regla estipulada, dice que a fin de año cada club debe sumar un total de 1350 minutos con juveniles en cancha y el cuadro viñamarino ya registra un total de 426 minutos.

Restan tan solo 924 minutos para que nuestro Oro y Cielo cumpla con la regla y ya asoma como el segundo equipo con más minutos de juveniles en cancha, por debajo de O’Higgins de Rancagua (450 min.) y por encima de Colo Colo (403 min.), Unión Española (373 min.), Coquimbo Unido (359 min), entre otros.

Entre los juveniles que más han estado en cancha, defendiendo los colores Oro y Cielo, están Alex Ibacache que suma un total de 336 minutos, seguido de Benjamín Rivera con 126 min., Benjamín Berríos con 125 min. Y Pedro Sánchez con 19 min.

Ibacache se ha transformado en una excelente arma para ocupar el puesto de lateral izquierdo junto a Berríos, en el esquema del técnico uruguayo Gustavo Díaz. El torneo recién marcha en la quinta fecha y aún quedan 25 por disputarse para sumar los 924 minutos que restan para cumplir con la regla establecida.

Así, nuestros Oro y Cielo han demostrado que cuenta con una cantera de nivel, que ha ganado experiencia a través de la alta participación en el once inicial de Díaz y también siendo una alternativa seria para aportar al equipo ingresando desde la banca. Trabajando día a día, nuestra cantera evertoniana sigue trabajando con los mejores profesionales en la formación íntegra de jugadores.

¡Vamos Everton! 💙💛💙