Nuestros jugadores mostraron un buen nivel ante Los Cementeros y siguen a tope con el ritmo futbolístico y físico.

Una nueva jornada de amistoso fue la que se vivió durante esta jornada en el Centro Deportivo Everton. En esta oportunidad, nos enfrentamos nuevamente a Unión La Calera tras una nueva semana sin fútbol nacional.

Debido a que el Campeonato chileno aún no se reanuda, estos partidos sirven para no bajar en lo físico y seguir con el ritmo en lo competitivo, recordando que al Oro y Cielo le quedan seis fechas por delante, siendo la más próxima el encuentro ante Palestino programado para el próximo domingo 24 de noviembre, a las 15:00 horas, en el Estadio Sausalito.

Ambos equipos mostraron un buen nivel sobre el terreno de juego, lo que dio como resultado un encuentro muy nivelado y batallado. Todo lo anterior culminó con un resultado de 3-2 en favor de los viñamarinos.

Los goles fueron anotados por Maximiliano Cerato por medio de lanzamiento penal, Álvaro Madrid con un gran tiro desde media distancia que dejó sin opciones al portero rival y en ya llegando al final del cotejo, Bastián San Juan se eleva tras un  tiro de esquina y deja a los centrales de Calera sin opción para marcar el definitivo 3-2.

Tras el partido, Bastián San Juan declaró que, “fue un buen partido, Calera es un equipo que juega muy bien, también está muy bien posicionado en la tabla y tiene buen juego, así que creo que este partido nos sirve a ambos equipos para seguir manteniendo el ritmo de fútbol, ya que no hemos podido estar en competencia. Pero contento porque el equipo ganó, cada vez nos vamos sintiendo mejor como equipo y esperamos seguir demostrándolo”.

Además, el defensor Oro y Cielo también destacó como estos partidos amistosos ayudan a los jugadores que vienen volviendo de alguna molestia. “Creo que el equipo cada vez se va sintiendo mejor, cada vez vamos jugando más con la idea que quiere el profesor, así que también contento por los muchachos que vienen volviendo de sus lesiones, pueden volver a ritmo futbolístico, hemos estado estas semanas jugando partidos y a ellos les sirve para cada vez estar mejor y así estamos todos bien a disposición del profe para hacer una buena competencia”.

En lo personal, San Juan marcó uno de los tres goles del encuentro y se le vio muy cómodo sobre el terreno de juego. “Hace rato vengo jugando de lateral, el primer tiempo me sentí muy cómodo como lateral, después pase un rato como central, contento por hacer un gol pero contento también por el equipo que viene jugando bien y sacando triunfos en buenos partidos amistosos”, comentó el defensor.

Otro de los puntos altos del encuentro fue Diego Orellana, quién tras el amistoso dijo que, “fue un buen apretón, veníamos para agarrar ritmo para lo que se viene, pensamos en ganar y este partido viene bien para seguir agarrando ritmo”.

Además, nuestro jugador destacó que, “fuimos un equipo ordenado en lo que venimos haciendo, hay que seguir en la misma línea y contento porque ganamos aunque sea un partido amistoso, pero nos sirve como confianza para lo que viene”.

Tras el partido amistoso, se jugaron otros dos tiempos de 45 minutos, con un equipo alternativo de ambos cuadros, donde por parte del Oro y Cielo destacaron el trabajo de Bryan Carvallo, quien convirtió un gol, Gonzalo Freitas, Álvaro Ramos, quienes han visto acción en los diferentes amistosos tras recuperarse de sus lesiones. El paraguayo Walter González también se encontró con el arco, convirtiendo nuevamente en un duelo amistoso, el cual finalizó con victoria para el cuadro cementero por dos a cinco.

Finalmente, nuestro director técnico Javier Torrente también se refirió a lo sucedido en el amistoso ante Unión La Calera en donde señaló que, “fue un buen partido, el primer equipo sigue tomando buenos minutos de fútbol en el plan de lo que queremos y el segundo con muchos que vienen de lesiones y todo eso, estamos tratando de ponerlos a ritmo, pero el rival hizo un muy buen juego y realmente al segundo equipo le costó mucho”.

Además, el estratega cerró diciendo que, “por suerte no tenemos más jugadores lesionados por el momento y ya podemos trabajar en poner bien a los que están con problemas y cerrar el campeonato con todos los jugadores aptos será algo muy bueno”.