En un partido de ida y vuelta, Everton no pudo sacar ventaja sobre Curicó Unido en el Estadio Sausalito, empatando 1-1 por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional.

El Oro y Cielo comenzó con las ocasiones más claras de gol, con intentos del juvenil Pedro Sánchez, quien a los 12 minutos probó de larga distancia, aunque por poco desviado, y Juan Ezequiel Cuevas, que pocos minutos después disparó, pero la pelota dio en el costado de la portería.

Por su parte, el cuadro albirrojo se las ingenió para generar peligro en la portería viñamarina y, a los 15′, abrió la cuenta con un remate de Ricardo Blanco, enviando a los equipos al descanso con un victoria momentánea a favor del forastero.

Ya en el complemento, los dirigidos por Pablo Sánchez adelantaron sus líneas en busca del tanto de la paridad, generándose varias ocasiones de gol, aunque fue a los 66′ el punto de inflexión, cuando el jugador de Curicó, Mauro Quiroga, se ganó una cartulina roja por un codazo sobre Marcos Velásquez.

Con un jugador más en cancha, el Oro y Cielo buscó por todos los medios para vencer la portería defendida por Luis Santelices, alcanzando el premio a los 79 minutos gracias a un cabezazo de Patricio Rubio, desatando toda la alegría de los hinchas que llegaron al Estadio Sausalito.

Sin embargo, y pese a que el Equipo luchó hasta el final, no pudo volver a marcar ante un Santelices que se transformó en figura al sacar dos pelotas de la línea en los momentos finales, cerrando la igualdad de 1-1 en Viña del Mar.

La próxima semana, Everton visitará a Deportes Antofagasta por la decimocuarta, y penúltima, fecha del Campeonato Nacional.

¡Vamos Everton!💙💛💙