La nueva jornada doble de la femenina del Oro y Cielo se llevó a cabo en la cancha de pasto natural del Centro Deportivo Everton.

Tras las buenas actuaciones realizadas en el último Clásico Porteño disputado en el estadio de Playa Ancha, las evertonianas volvían a casa y buscaban lograr nuevas victorias en las dependencias del CDE ante Audax Italiano.

En el primer turno a las 11:00 horas, saltó a la cancha la división adulta del Oro y Cielo, quienes venían de una muy buena victoria ante Santiago Wanderers y buscaban repetir los buenos resultados ante Audax Italiano para seguir en la zona de play-offs del campeonato.

El partido estuvo bastante peleado y no fue hasta el segundo tiempo donde se movieron las redes. Fue en el minuto 75’ donde Marinka Huircan realizó un disparo desde fuera del área y anotó un golazo para el Oro y Cielo

Tras el gol, las evertonianas aprovecharon el envión anímico y el golpe para Audax, ya que al minuto 76’, Valeska Arias anota el segundo tras un buen pase al centro del área y solo tuvo que definir bajo el arco. Con este resultado la femenina adulta sigue estirando su buena racha y pelea en la parte alta del torneo.

En el segundo partido a eso de las 13:15 horas, la juvenil saltó al terreno de juego y tras una buena jugada colectiva provocó que la portera de Audax Italiano debiera extremar recursos y tomar el balón fuera del área, lo que le significó la roja en el partido y dejar a las viñamarinas en superioridad numérica.

Everton no demoró mucho en aprovechar la expulsión del rival, ya que en el minuto 29’ y tras un tiro de esquina, Sofía Barrios logró capitalizar un rebote y marcar el primero del partido en favor de las locales.

Pero cuando ya expiraba el primer tiempo, Audax encuentra el gol al minuto 44’ y logra irse al descanso con el marcador igualado. El resto del partido estuvo muy trabado, donde la portera de la visita fue una gran figura al tapar muchos buenos balones.

Pero los ataques constantes encontraron su recompensa para las evertonianas, cuando al minuto 80’ Vania Umaña logra vencer a la portera rival y con golazo desde fuera del área marcar el 2-1 que sería el marcador final del partido.

Con esta victoria la juvenil femenina del Oro y Cielo sigue en la lucha por meterse en la parte alta de la tabla de posiciones y sigue ganando confianza tras una muy importante victoria en condición de local.