Un complicado presente es el que vive Everton, que este sábado sufrió una nueva y dura derrota tras caer por 3-1 ante Unión La Calera en el Estadio Sausalito, por la octava fecha del Campeonato Nacional.

La jornada estuvo marcada por el debut del juvenil Alex Ibacache en el primer equipo y con los dirigidos por Pablo Sánchez teniendo la primera opción a los siete minutos con el delantero Óscar Salinas, que hizo vibrar el travesaño calerano con un fuerte remate.

Pese a ello, la visita adelantó sus líneas y Mariano Barbieri abrió el marcador a los 20’, dando la sorpresa. Posteriormente, el mismo Barbieri quedó solo ante al arquero Leonardo Figueroa para celebrar el 0-2. Y cuando el primer tiempo expiraba, Fernando Saavedra amplió aún más la diferencia a los 43’.

Para el complemento, los Oro y Cielo salieron en busca de un mejor resultado, aunque no lograron encontrarse con el descuento hasta los 83’, cuando Salinas marcó el definitivo 3-1 en el recinto viñamarino.

Ahora el equipo debe pensar en el desafío de la próxima semana, cuando visite por la novena fecha a Palestino en La Cisterna a las 12:00 horas del sábado 14 de abril.

¡Vamos Everton! 💙💛💙