El lateral compartió toda una tarde con los jóvenes del fútbol Oro y Cielo en marco de una actividad de vinculación entre el primer equipo y el Fútbol Joven, indicando que “me gusta que los niños se sientan felices y yo también me siento así al compartir con ellos”.  

Fortalecer el vínculo entre los futbolistas profesionales y los futuros cracks evertonianos, además del desarrollo integral de nuestros jóvenes y estrellas es uno de los grandes objetivos de Everton. La primera actividad de este ciclo de vinculación tuvo como protagonistas a Dilan Zúñiga y a la sub 11 en una actividad en la cual compartieron y conocieron al defensor en base a las curiosidades que ellos tenían.

Para realizar la actividad, los jóvenes evertonianos hicieron llegar a Dilan tres preguntas cada uno y, entre las más de cincuenta consultas que recibió, “hice una selección entre las que más me gustaron y ellos después me las preguntaron en la actividad. Todas eran muy buenas y las respuestas también”, señaló entre risas.

Tras haber compartido con los más pequeños y al consultarle si le gustaría seguir participando en este tipo de jornadas con las divisiones menores, el defensor aseguró que “sí, me gustaría porque ver que los niños se sienten felices me gusta, y yo también me siento así, ya que cuando yo era chico me hubiese gustado que pasara lo mismo. Ahora siento lo mismo que ellos sienten”.

Al revivir los momentos que marcaron la actividad, Dilan se mostró muy contento y satisfecho, agregando que estas instancias son positivas para él. “Fue una buena experiencia. Los niños estaban muy felices y yo también porque para ellos y para mí es muy lindo poder aconsejarlos. Les dije que tenían que entrenar bien, comer y descansar porque eso es lo que necesitan para llegar a ser profesionales”, finalizó.