Tras el entrenamiento matinal realizado en el CDE, Diego Orellana se refirió a la recta final que se aproxima luego del receso del Campeonato Nacional de una semana por la fecha FIFA. Además, analizó a Universidad de Chile, próximo rival del certamen, adelantó que irán con todo para demostrar que pueden sacar el desafío adelante.

“Habrá muchos cruces importantes. Con los próximos rivales, todos nos jugamos algo, ya sea la copa o el descenso. En todos los partidos habrá algo por jugar”, comenzó expresando el volante formado en Everton. “Si ganamos la mayoría de los puntos podríamos estar a salvo antes de enfrentar a San Luis (última fecha)”, agregó.

Respecto a Universidad de Chile, próximo rival que deberán enfrentar en el Estadio Nacional luego del receso, Orellana adelantó que será un partido complicado, pero que están convencidos de que podrán ir a sumar puntos de visita. “Van cuartos en el Campeonato, ganaron muy bien el fin de semana ante Palestino, están en semifinal de Copa Chile y por algo han llegado ahí. Nosotros tenemos que ir con lo nuestro para demostrarles por qué somos Everton y vamos con la convicción de ganar los tres puntos”, declaró.

En cuanto a su desempeño personal, el veinte de los Oro y Cielo se mostró comprometido con el grupo y dijo: “He jugado bastante, he entrenado de la misma forma y me he entregado por el equipo y mis compañeros. Si me toca jugar como arquero o lateral derecho lo haré. Siempre he querido hacer lo mejor por el equipo. Quizás me sienta más cómodo como volante, pero nunca le diría “no” a jugar en otra posición”.

De esta forma, luego de la intensa sesión de fútbol bajo las órdenes de Javier Torrente y su cuerpo técnico, el volante evertoniano se mostró enfocado y convencido de que junto al grupo pueden sacar la tarea adelante. Esperando que culmine el receso, lo auriazules se preparan con todo para conseguir el objetivo final y afrontar las cinco finales que restan para que culmine el Campeonato Nacional.

¡Vamos Everton! 💙💛💙