Durante la tarde de ayer, en el Complejo Deportivo Everton, se dio inicio a la primera sesión de nuestros Diálogos Institucionales, que tienen como objetivo acercar y fortalecer la relación con los evertonianos para optimizar el desarrollo del proyecto de nuestra Institución. La instancia, que contó con los 11 evertonianos representantes de la Comunidad Oro y Cielo, fue todo éxito ya que se expusieron inquietudes, propuestas y se dio a conocer el proyecto institucional de Everton de Viña del Mar.

La sesión comenzó con una bienvenida del Club a todos los integrantes de la mesa de diálogo, para luego realizar la firma de la Carta de Compromiso de buen comportamiento de acuerdo a las bases de la mesa; se les expuso el proyecto que tiene Everton de Viña del Mar hacia el 2023 y se les presentó, de manera inédita, el Comité Organizador de los 110 años de Everton de Viña del Mar, representado por el historiador Pablo Diez.

Los representantes de la mesa tuvieron su instancia para realizar preguntas respecto a lo exhibido en la presentación, la cual estuvo a cargo de nuestro presidente Pedro Cedillo, Gerente General Carlos Oliver y nuestro facilitador y Jefe del Área de Desarrollo Renzo Nicolini, la cual tuvo énfasis en la presentación de los planes estratégicos que el Club ha trabajado durante el último año con miras al propósito declarado por Everton, que es “Trascender a través del fútbol para transformar la manera en que nos relacionamos y construimos comunidad”, comenzando este lunes 25 de febrero con la actividad “Ruta fotográfica Oro y Cielo”, la cual consiste en recorrer distintos lugares emblemáticos de la Ciudad Jardín junto a los evertonianos y el Plantel Profesional para plasmarlos en una fotografía única y especial.

Respecto al trabajo proyectado para la segunda reunión que se realizará en el mes de abril, los representantes de la comunidad evertoniana plantearon temáticas vinculadas a las promociones en la venta de entradas, ampliación de merchandising, accesos al Estadio Sausalito, acercamiento a la ciudad, entre otros.

Con mucho optimismo, Everton de Viña del Mar comienza a pavimentar y desarrollar los Diálogos Institucionales junto con la mesa que estará representando a los evertonianos durante dos años. Esperando que estas instancias sigan siendo de colaboración, aprendizaje y desarrollo, nuestro Club espera que esta mesa de diálogo siga aportando a nuestra Institución con aspectos por mejorar e iniciativas positivas, que vayan en pos del crecimiento de nuestra comunidad evertoniana.

Durante los próximos días y tal como se señala en las bases, las materias tratadas en los Diálogos Institucionales serán publicadas y difundidas en la página web de nuestro Club.