Nuestro defensa, formado en la cantera del elenco Oro y Cielo, fue nominado para la Roja Sub 20 que participará del Sudamericano de la categoría que se celebrará en Chile. El Torneo comenzará el 17 de enero tendrá sedes en Rancagua (Estadio El Teniente), Talca (Estadio Fiscal de Talca) y Curicó (Estadio La Granja).

Ibacache ya había participado de numerosos micro ciclos con la Selección al mando de Héctor Robles. Durante la temporada 2018, el formado en Everton, registró 555 minutos en cancha con 8 partidos disputados, en su mayoría como lateral izquierdo.

Además, el tres de los Oro y Cielo, tuvo un buen año en lo competitivo. Bajo las instrucciones del técnico Jonathan Orellana, el defensor fue parte de la juvenil de los viñamarinos que se consagró bicampeón del Torneo de Fútbol Joven y por consiguiente Super Campeón de la categoría.

El nominado a la Roja, deberá enfrentar en fase de grupos a la selección de Colombia, Brasil, Venezuela y Bolivia, con la que deberá disputar su primer compromiso El Teniente.

De esta forma, el elenco evertoniano aporta a La Roja con un representante para seleccionado chileno en el torneo Sudamericano. Por eso, como Institución, le deseamos el mayor de los éxitos a Ibacache y a la Roja en este importante desafío.

¡Vamos Everton! 💙💛💙