El Director Técnico de la Selección Chilena Sub 15, Cristián Leiva, visitó el CDE con el objetivo de medir parámetros y complementar conocimientos respecto al Fútbol Joven de Everton. Aspectos físicos, nutricionales, sicológicos, entre otros, fueron los temas que se trataron en la charla realizada hacia los Jefes Técnicos y Entrenadores Oro y Cielo de cara al Sudamericano que se realizará en noviembre del 2019 en Cochabamba (Bolivia).

“La idea es medir bajo nuestros parámetros, coincidir y ayudarnos mutuamente en el aspecto formativo. Sabemos que los clubes son los primeros formadores de los jugadores y no podemos estar ajenos a eso. Tenemos que coordinar y ayudar a la formación de estos jóvenes futbolistas”, señaló Leiva.

Respecto al área formativa del Club, Leiva se mostró conforme con el proyecto realizado. “Para nosotros, Everton es una sorpresa. Se nota que están haciendo una labor muy completa en cuanto a la formación. Nos interesa saber cómo están trabajando y mostrar cómo lo hacemos nosotros. Tuvimos la oportunidad de ir a giras por el extranjero en donde los niveles son superiores y nosotros podemos alcanzarlos a través del trabajo en el aspecto físico y sicológico”, expresó el entrenador.

“Estamos trabajando en el aspecto nutricional, haciendo charlas en clubes y hacia los apoderados. En la mayoría de los clubes se está aportando en eso y acá en Everton lo tienen. A estas edades nos interesa la proyección del jugador hacia la elite, el primer equipo y selecciones mayores. Por eso, uno se vincula en ese aspecto, tratando de apurar los procesos de acuerdo con la necesidad para que los jóvenes puedan llegar lo más preparados”, agregó Leiva.

De esta forma, la charla y el trabajo en conjunto se realizó con miras al Sudamericano que se llevará a cabo en noviembre del 2019 en Cochabamba (Bolivia). Midiendo aspectos importantes en estas edades, como lo físico y nutricional, se realizó un positivo intercambio de conocimientos que potencian la formación de nuestros futuros futbolistas.