Si bien el fútbol se gana con goles, existe un puesto en la cancha que a veces es ingrato y otras veces lo transforman en un héroe. Es el caso del arquero evertoniano, Cristopher Toselli, que ha tenido un buen desempeño desde su arribo al elenco Oro y Cielo. El guardameta se refirió a cómo afrontarán las ocho finales que restan de campeonato, lo que fue el partido ante los albos, su estadía en el equipo Oro y Cielo y a otros temas.

¿Cómo describiría lo que fue el triunfo de Everton ante Colo Colo?

Fue un partido redondo, donde prácticamente nos salió todo. Rubio estuvo muy efectivo, todas las pelotas que tocó terminaron en gol. Individualmente Cuevas, Madrid, Salinas anduvieron muy bien y el equipo en general lo estuvo. Eso hace que el conjunto sea mucho más alto y esa es la idea, para eso trabajamos. Esperamos que esto no quede sólo en este partido, si no que sea un impulso que necesitamos para continuar ganando.

Desde su punto de vista ¿Qué hace falta por mejorar en el funcionamiento del equipo?

Pasó que cuando bajamos un poco los brazos en el partido, Colo Colo nos dominó. Sabíamos que es un gran rival y que podía pasar lo que nos pasó. Hace falta saber manejar los partidos, saber mantener una intensidad durante los 45 minutos que dura cada tiempo.

¿Cómo piensa afrontar los ocho partidos que restan de Campeonato para lograr el objetivo final?

Como si fueran ocho finales. No tenemos margen de error. Sabemos que tenemos que seguir mejorando, ganando y sumando. Esperamos que esto sea más seguido, porque habla de una regularidad y ayuda a tomar confianza. Si bien hace varios partidos no perdemos, tenemos que transformar eso en triunfos.

¿Cuáles son los tres pilares fundamentales para un equipo de fútbol?

La experiencia. También la mixtura con la juventud. Corregir nuestros detalles que en algún momento nos pueden pasar la cuenta. Por eso, en ese sentido, es importante tratar de que todos esos aspectos por mejorar sean a nuestro favor.

¿Qué cosas lo motivan para ser futbolista?

Primero la pasión y el amor por este hermoso deporte. Seguir mejorando día a día y nunca conformarse. Por eso me considero una persona ambiciosa. También estar en la selección y seguir creciendo como arquero. En fin, hay muchos factores que me motivan.

¿Se ve participando en la Selección Nacional bajo las instrucciones de Reinaldo Rueda?

Yo trabajo todos los días para eso. Me encanta estar en la Selección. El resto dependerá de mi rendimiento y del gusto del técnico.

¿Cómo avizora su futuro futbolístico? ¿Le gustaría continuar en Everton?

Estoy muy contento acá en el Club. Me han recibido de gran manera. Actualmente estoy acá en préstamo y a fin de año veremos que es lo que puede pasar con mi situación. Ahora mi cabeza sólo está puesta en lo que será el partido ante Unión La Calera, cuando se reanude el torneo.

¿Qué le diría a la gente de Everton que va al estadio y los apoya en todo momento?

Sólo tengo palabras de agradecimiento. Sentimos su apoyo incondicional, a pesar del difícil momento que estamos pasando. Personalmente me siento muy agradecido por el cariño que me entregan, espero que esto continúe, que contra Calera nos acompañen y que cada vez que juguemos de local vaya la máxima cantidad de gente.

¿Si no hubiese sido futbolista a qué se hubiese dedicado?

Siempre me gustó el fútbol. Nunca tuve en la mira otra opción. Quizás algo relacionado con la administración de empresas, pero te mentiría porque siempre quise estar ligado al fútbol.

¿Cómo definiría su estadía en Viña del Mar desde que llegó a Everton?

Estoy muy contento, cada día me acomodo más a la ciudad. Me han ayudado mucho mis compañeros que me han recibido muy bien. Mi estadía ha sido muy amena y espero que vengan más alegrías en lo deportivo.