El referente del club viñamarino y ex técnico de la serie Sub 17 del cuadro evertoniano, Cristián Uribe, asumió como entrenador de la Oro y Cielo Sub 19. El referente del cuadro auriazul, que ya suma un par de semanas trabajando con la juvenil, se mostró contento con el nuevo rol que tendrá en el Fútbol Joven de Everton y consciente de lo importante que es este reto.

“Es un desafío importante en lo personal e institucional. Intentaré entregar mi experiencia y conocimiento a los chicos, pero esto tiene que ir de la mano de trabajo duro y disciplina. Tengo la suerte de haberlos dirigido en categorías anteriores, entonces ya conozco a algunos de los jugadores que están en la Sub 19”, aseguró Uribe.

La idea y objetivo del Fútbol Joven de Everton es formar a jugadores y personas íntegras, capaces de ser un aporte en el ambiente en el que se desarrollen. Sin embargo, esto tiene que ir junto a la formación de jugadores que se proyecten en un futuro primer equipo explicó el ex jugador Oro y Cielo.

“Claramente intentaremos competir, la base de los que vienen ganando campeonatos en la Sub 19 está todavía, trataremos de obtener esa experiencia”, agregó el DT de la Sub 19.

“Intentaremos que la cantidad de jugadores que puedan llegar aptos a un futuro primer equipo profesional, sea mayor de lo que ha sido hasta el momento. Uno siente que podrían, seguramente, tener una posibilidad en el profesionalismo y la idea es tratar de prepararlos, expresó Uribe.

De esta forma, la juvenil de los Oro y Cielo con nuevo adiestrador mira sus objetivos y se prepara de la mano de Cristián Uribe. Esperando poder conseguir logros importantes, la Sub 19 se proyecta para ser un equipo competitivo y apto para formar parte de un plantel profesional.

¡Vamos Everton! 💙💛💙