Campeones de la Copa Chile, la Liga y la Súper Copa, además finalistas de la Copa Libertadores. Everton tendrá un equipo de lujo para enfrentar los nuevos desafíos en el mundo del eSports, luego de que la ANFP oficializara un torneo de FIFA, el popular videojuego de fútbol.

El equipo ya tiene una historia propia, incluso desde antes de que fuera oficial su lazo con el Oro y Cielo, porque a base de arduo trabajo, el grupo de jugadores había alcanzado importantes logros luego de horas y horas de juego y entrenamiento con el joystick.

De hecho, hace poco fueron campeones de la Copa Chile ante su símil de Deportes Antofagasta y esta semana disputaron la final de la Copa Libertadores, cayendo en trabados partidos de ida y vuelta ante Atlético Torque (Uruguay), resultados más que destacables para ganarse la oportunidad de representar al Oro y Cielo.

Es harta la importancia y una responsabilidad porque tienes la presión de estar representando a un equipo grande. Tenemos jugadas, tácticas, lo mismo que en el fútbol real, pero en el virtual. Igual hay que analizar al equipo rival por donde hay que atacar y por donde ellos te atacan. Todo tiene su sistema”, dice Andrés Luengo, capitán del equipo, quien tuvo la oportunidad de compartir con jugadores del Primer Equipo en el CDE junto a sus compañeros Patricio Venegas y José Godoy.

Así, el equipo representará en la categoría de Clubes Pro a Everton, un sistema de 11 contra 11 -cada uno con su propio avatar creado-, disputando distintos torneos, tanto a nivel local como internacional. Mientras que en el torneo de la ANFP, la tarea caerá en las manos de José Godoy, quien desde ya valora la opción de defender estos colores.

Es importante y tenía muchas ganas de venir a ver el tema por el tema de los tiempos. Tengo varios amigos que están jugando ya en otros clubes y me decían que podía y que soy bueno, por eso estaba viendo oportunidades”, reflexiona el nuevo refuerzo virtual del Oro y Cielo.

Y agrega que “se le da está dando el peso al tema de jugar porque es algo que dedica tiempo. En Europa está súper profesionalizado el tema, entonces hay un gamer establecido ya”.

Hoy el equipo tendrá un nuevo desafío, ya que ante Iridesent buscará gritar otra vez campeón. El escenario, esta vez, será la final de la Comic Con Chile a partir de las 19:30 horas.

¡Vamos Everton! 💙💛💙