Nuestro Oro y Cielo, se impuso por 2 a 0 ante Deportes Iquique, en el Estadio Saualito, por la cuarta fecha del Campeonato AFP Plan Vital. Los viñamarinos sumaron tres importantes puntos y confianza que ayuda como envión anímico. Con tantos de Cuevas y un gol en propia meta de Mauricio Zenteno, los auriazules pudieron brindarle una alegría a toda la familia evertoniana.

El primer tiempo comenzó de igual a igual. Everton proponiendo su juego, con presión alta en las salidas e intentando entrar al área rival por las bandas, en especial por el sector izquierdo. Sin embargo, Deportes Iquique se mostró efectivo defensivamente, cerraron bien sus líneas y pocas llegadas de ataque que Campestrini frustró con buenos reflejos.

A los 32’ fue Camilo Rodríguez quien avisó, con cabezazo potente que pasó por encima del portero iquiqueño y que se estrelló en el horizontal. A los 36’ fue Cuevas el que a través de un zurdazo potente, envió el baló pegado a los pies del palo derecho. Así, nuestro Oro y Cielo y los “Dragones Celestes” culminaron un reñido primer tiempo; y sin goles en el marcador ambas escuadras se fueron al descanso.

El complemento inició con la misma intensidad que busca proponer el cuadro viñamarino. Así, llegó ansiado gol; a través de una carrera de Cerato que, ingresando al área iquiqueña, remató potente, el balón pegó en el horizontal y rebotó en Mauricio Zenteno que ingresó con pelota y todo al arco para poner el 1-0 para Everton.

En adelante, nuestro Oro y Cielo comenzó con constantes ataques, buscando ampliar la ventaja. El segundo tanto no tardó en llegar, pues a los 67’, Cuevas remató desde distancia por el sector derecho y marcó lo que fue un golazo para poner el 2-0 y desatar la alegría de toda la familia evertoniana. En adelante los dirigidos de Gustavo Díaz replegaron bien sus líneas y los del norte no pudieron hacer mucho más por descontar.

De esta forma, nuestro Oro y Cielo se hizo grande en el Estadio Sausalito, hizo respetar la localía, se impuso por 2-0 y sumó tres puntos importantes en la cuarta fecha del Campeonato AFP Plan Vital. Así, los auriazules sumaron unidades y confianza de cara a los siguientes desafíos del certamen.

¡Vamos Everton! 💙💛💙