En marco de la celebración de un nuevo aniversario, Everton de Viña del Mar tiene preparado un calendario de actividades para los evertonianos y evertonianas, el cual comenzó con el festejo de la Copa 110 años en el Centro Deportivo Everton el pasado 26 de mayo.

El próximo 24 de junio, Everton de Viña del Mar celebrará sus 110 años de historia deportiva, un vínculo que ha ido creciendo junto a toda la familia Evertoniana, jugadores y exjugadores que han defendido la camiseta Oro y Cielo, y entre todos quienes hacen posible que Everton sea un símbolo de nuestra ciudad.

Es por este motivo, y debido a tantos años de historia, que estos 110 años los celebraremos en grande, con un calendario nutrido de actividades para la familia Oro y Cielo, y con el objetivo de que este importante acontecimiento sea una gran fiesta para todos nuestros evertonianos y evertonianas, marcando un hito en los festejos de los aniversarios de nuestro fútbol nacional.

“Hemos comenzado el mes de junio, que es el mes de todos los evertonianos y evertonianas, donde el próximo 24 de junio es nuestro 110 aniversario, lo cual es una historia que este año queremos celebrar en grande con toda la familia Oro y Cielo”, comentó Pedro Cedillo, presidente del club que lideró el lanzamiento de este calendario de eventos.

A su vez, se informó sobre la conformación del comité de los 110 años de Everton, comité que desde octubre comenzó sus actividades y es integrado por distintos profesionales, ligados a nuestro Club. Este equipo trabajó arduamente en desarrollar actividades para todos nuestros simpatizantes, llegando a un calendario de actividades que fue presentado por Gustavo Dalsasso, Director Deportivo, y Matías Olivero, Director Comercial del club.

“Tengo el gran gusto de decir que este será un mes en el cual se buscó acercar a la gente y poder festejar estos 110 años que se dicen fácil, pero pocos pueden presumirlos”, cerró Pedro Cedillo antes de dar paso a la lectura del calendario de actividades.

Las actividades comenzaron el 26 de mayo con la Copa 110 años, disputada por 13 equipos y que congregó a todos los hinchas evertonianos que quisieran ser parte de esta muy entretenida tarde deportiva. Con respecto a lo anterior, se mostró un video con las imágenes de esta Copa y que fue narrada por Gustavo Dalsasso quien contó su experiencia al también haber sido parte de este torneo.

“Nosotros también participamos con un equipo de funcionarios de Everton, donde llegamos a la final y se hizo un día muy amable, muy ameno, donde el club abrió las puertas y vinieron a disfrutar nuestros hinchas”, comentó el ex meta evertoniano.

Siguiendo con el calendario, se presentaron una serie de actividades que se desarrollarán durante el mes de junio y julio, y que estará plagado de pasión evertoniana. 

Cuentos y Fotografías Evertonianas: Esta será una muestra de una recolección de cuentos, fotografías históricas del Club, relatos, dibujos, ilustraciones, etc., enviadas por nuestros propios hinchas. Esta recopilación se lanzará de manera digital a través de nuestras Redes Sociales y página web. Si quieres participar, envíanos tus recuerdos a concursos@everton.cl.

Clásico de la Hípica: Este clásico es en conmemoración de los 110 años de Everton y se realizará el próximo 12 de junio en el Sporting Club, a contar de las 16:30 horas.

Día del Hincha Evertoniano: Será una jornada que se realizará en el Centro Deportivo Everton, la cual consiste en invitar a las familias evertonianas a ser parte de las celebraciones por nuestros 110 años de vida. Esta jornada tendrá distintas actividades, concursos, stands de merchandising y alimentación. La entrada al evento es gratuita y se realizará el 23 de junio, a contar de las 12:00 horas.

Visita Cementerio Disidentes y Cementerio Santa Inés: Esta actividad seguirá la tradición de cada aniversario, donde el 24 de junio nos trasladaremos hasta el Cementerio de Santa Inés para visitar el Mausoleo de los Ex Jugadores. Posteriormente se visitará el Cementerio Disidentes de Playa Ancha para rendir homenaje a nuestro fundador David Foxley.

Gala 110 Años de Everton: Este evento será realizado junto a nuestro patrocinador Novotel el 26 de junio, donde celebraremos la Gala de nuestro aniversario por los 110 años de Everton. Aquí exhibiremos los trofeos de los títulos y haremos un viaje por la historia para revivir la gloriosa vida de nuestro Club.

Jornada Oro y Cielo: Los 29 y 30 de junio, realizaremos junto a Mall Marina una jornada de actividades en la Plaza Boulevard, donde todos los asistentes podrán disfrutar de concursos, torneo de fútbol tenis, firma de autógrafos, adquirir indumentaria, exposición de trofeos y muchas otras sorpresas.

Seminario 110 Años: Esta instancia no solo servirá para recordar la gran historia de Everton, sino que también queremos generar conversaciones sobre nuestros valores: Pasión, Innovación y Educación. Este seminario contará con distintos speakers de diversos ámbitos para abordar distintos temas. El evento se realizará el 17 de julio, a las 09:00 horas en la Universidad Adolfo Ibáñez, Viña del Mar.

“Todos los premios, invitaciones e inscripciones para todos estos eventos se van a anunciar cuando estemos más cercanos a las fechas de realización de cada actividad del calendario”, cerró Matías Olivero, director del área comercial.