El estreno de la Conmebol Sudamericana 2018 se acerca a pasos agigantados y ya tenemos rival confirmado para dicha ocasión, ya que ayer se realizó el sorteo y nuestro contrincante será un viejo conocido y uno de los más grandes equipos de Venezuela, El Caracas F.C.

¿Quién es el Caracas Fútbol Club?

El conjunto de la capital venezolana  es el club más ganador de todos en el futbol profesional venezolano y disputa sus partidos de local en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela en Caracas que cuenta con una capacidad superior a los 20.000 espectadores.

Es dirigido por el reconocido entrenador venezolano Noel San Vicente y cuenta con una gran afición que los sigue todos los fines de semana. Caracas logró la sexta posición del torneo de Clausura 2017 de su país con lo que se adjudicó un pasaje a la Conmebol Sudamericana 2018.

Los jugadores más destacados del conjunto venezolano son sus delanteros, ya que son muy jóvenes y tiene un gran rendimiento físico.  El mayor goleador del conjunto de Caracas es Fernando Aristequieta, venezolano de 25 años que juega de delantero centro. Por su parte, Robert Hernández de 24 años, Edwuin Pernía de 22 y Ronaldo Chacón de 19 son alternativas para acompañar al principal anotador.

Cabe  recordar, que ambos elencos se enfrentaron en la Copa Libertadores 2009 donde el resultado fue empate, ya que el partido en territorio chileno fue para el cuadro oro y cielo, mientras que el partido disputado en tierras venezolanas fue para Caracas F.C

La llave contra el multicampeón venezolano comenzará en Viña del Mar y  se jugaría el jueves  22 de febrero  en el Estadio Sausalito. La revancha se disputaría en Venezuela el martes 6 de marzo.