TÍTULO 1950

Corría el año 1943 y la entonces Asociación Central de Fútbol decide aceptar condicionalmente a los dos equipos de la Quinta Región, Everton y Wanderers.
Transcurridas 22 fechas, Everton y Unión Española cuentan con la misma cantidad de puntos por lo que se deberá disputar una final de desempate entre ambos equipos. Este partido se jugó en el Estadio Nacional frente a 42.551 espectadores. El partido culminó con marcador 0-0 en los 90’ reglamentarios, lo que obligó a ir al alargue, en el cual Everton logra conquistar el triunfo al minuto 104 con gol del gran René Meléndez.

El 14 de enero de 1951, Everton logra su primer título como campeón del fútbol nacional. Al obtener su primera estrella, los Oro y Cielo se convierten en el primer equipo de regiones en conseguir el título de campeón nacional.

Equipo Campeón: Carlos Espinoza, Rogelio Lazcano, Jorge Barraza, Juan García, Daniel Torres, Augusto Arenas, Salvador Biondi, Luis Ponce, René Meléndez, Fernando Hurtado, Germán Báez. DT: Martín García.

TÍTULO 1952

El 21 de enero de 1953, Everton de Viña del Mar vuelve a poner su nombre en la Copa del Torneo Nacional, luego de vencer por 4-0 a Audax Italiano en el Estadio Nacional y logra consolidarse como campeón dos fechas antes del término del certamen nacional.

Los viñamarinos alcanzaban la gloria en un torneo que contó con tres rondas y el sistema de todos contra todos, donde nuevamente con García y Meléndez a la cabeza pero secundados por figuras como Carlos Espinoza, Salvador Biondi, Augusto Arenas y José Manuel Lourido. El mérito de este equipo fue mantener la base del equipo campeón de 1950. En este torneo, René Orlando Meléndez se convirtió en el máximo anotador con 30 conquistas en 33 partidos jugados.

Equipo Campeón: Carlos Espinoza, Jorge Barraza, Daniel Torres, Adolfo Rodríguez, Salvador Biondi, Augusto Arenas, Sergio Álvarez, Elías Cid, René Meléndez, José María Lourido, Fernando Hurtado. DT: Martín García.

TÍTULO 1976

El campeonato de 1976 se jugó con 18 equipos y contempló dos rondas. Al término de 34 fechas y tal como ocurrió en 1950, Everton y Unión Española llegaron al último partido con la misma cantidad de puntos (53), lo que obligaba a un partido de desempate. Este encuentro se jugó el 25 de noviembre de 1976 y a los Oro y Cielo sólo les servía ganar pero consiguió un empate, lo que obligó a un partido de vuelta en el mismo Estadio Nacional.

El 27 de noviembre de 1976, ante cerca de 44.500 personas, Everton salía a hacer historia y a tratar de conseguir su tercera estrella después de 24 años. En un intenso partido, los viñamarinos lograron quedarse con una victoria de 3-1 sobre los hispanos, con anotaciones de Ahumada, Salinas y Ceballos.
Equipo Campeón: Leopoldo Vallejos, Mario Galindo, Guillermo Azócar, Ángel Brunell, Julio Núñez, Guillermo Martínez, Humberto López, Mario Salinas, Erasmo Zúñiga, Sergio González (Carlos Cáceres), Jorge Américo Spedaletti, José Luis Ceballos (Sergio Ahumada). DT: Pedro Morales.

En 1977, Everton estuvo a punto de conseguir su cuarta estrella ya que pese a que consiguió 5 victorias consecutivas en la parte final del torneo, no alcanzó a Unión Española y debió conformarse con el subcampeonato, donde terminó con 2 puntos menos que los hispanos.

TÍTULO 2008

En el torneo de apertura 2008, llegaron nuevos jugadores a los Oro y Cielo como Jaime Riveros, Ezequiel Miralles, Cristián Canío y Mauricio Arias, los que incrementaron las expectativas. Everton concluye la participación en la fase regular como quinto en la tabla de posiciones, lo que le permite meterse a zona de Playoff.

En cuartos de final enfrentan a Audax Italiano y caen por 3-0 pero en el partido de vuelta los derrotaron por 4-1 y sellaron su paso a semifinales, donde debieron enfrentar a Universidad de Chile. En el partido de ida frente a los universitarios vencieron 3-1 en el estadio Nacional y en la vuelta empataron 1-1 en el estadio Sausalito, lo que les valió llegar a la final para enfrentar a un poderoso Colo Colo.

En la final de ida jugada en el estadio Monumental, los dirigidos de Nelson Acosta cayeron 2-0 con anotaciones de Lucas Barrios y Gonzalo Fierro pero el partido de vuelta que se jugaría el 3 de junio en el estadio Sausalito tenía preparada la gran sorpresa. Everton se impuso por 3-0 con dos anotaciones de Ezequiel Miralles (46′ y 76′) y Jaime Riveros (71′). Algarabía total en Viña del Mar al obtener el cuarto título, esta vez después de 32 años de sequía y clasificando directamente -por segunda vez en su historia- a la Copa Libertadores y ahogándole el grito de pentacampeón a los albos.

Equipo Campeón: Johnny Herrera, Fernando Saavedra (Mauricio Arias), Benjamín Ruiz, Cristián Oviedo, Adrián Rojas, Leandro Delgado, Juan Luis González, Jaime Riveros, Cristián Canío, Ezequiel Miralles, Dario Alberto Gigena. DT: Nelson Acosta.