El reciente título obtenido por la categoría Sub 19 en el Torneo de Clausura del Fútbol Joven, y que los dejó como bicampeón del 2018, no es casualidad. El logro obtenido es fruto del esfuerzo, sacrificio y entrega que cada uno de los jugadores puso en cada entrenamiento y partido. Además, el convencimiento en lo que Jonathan Orellana, entrenador de la serie, les inculcó a diario.

Tras haber alcanzado el bicampeonato, los dirigidos de Orellana siguen entrenando en el CDE, y es que se nota que es lo que más le gusta a este unido grupo de jóvenes.

“Estos campeonatos se basan en el esfuerzo y el compañerismo, estuvimos muy unidos a lo largo del campeonato. Nunca nos agrandamos, pese a haber sido los campeones del apertura. Eso nos demuestra que con humildad uno puede llegar lejos y a todos lados, esa fue la base y fruto de nuestros títulos obtenidos”, aseguró el volante central Kevin Figueroa.

Otro jugador que se refirió al gran año de la Sub 19 fue el arque Marco González, quien además tuvo la oportunidad de entrenar junto al primer equipo y citado a 18 partidos del Campeonato Nacional.

“Fue algo inesperado y por lo que luchamos todos juntos. Esto me tiene muy contento porque, pese a las dificultades que se nos presentaban y a las que supimos acomodarnos, después de tanto esfuerzo tuve una recompensa. Esto se gana gracias al esfuerzo a diario en cada entrenamiento. Lo que venga más adelante bienvenido será y si tengo que luchar para poder jugar lo voy haré”, dijo González.

“La clave del éxito fue el convencimiento en lo que nos decía el técnico Jonathan Orellana, él tiene mucho que ver en esto. Todos los días nos dijo que había que esforzarse, sacrificarse porque esto no era fácil. Que lo hiciéramos por cada uno de nosotros y por nuestras familias”, agregó el portero evertoniano.

Así, juvenil de los auriazules cierran un año de éxitos y aprendizaje. Consiguiendo el bicampeonato del Torneo Fútbol Joven, los viñamarinos fueron los mejores durante todo el año, se consagraron como el Campeón de Campeones y dejaron los colores Oro y Cielo en lo más alto de la categoría.

¡Vamos Everton! 💙💛💙