La Sub 19 de los Oro y Cielo se consagró bicampeón del Fútbol Joven tras vencer por 2-1 a la símil de Cobreloa. En un disputado encuentro, con goles de Pedro Sánchez y Matías Leiva, los dirigidos por Jonathan Orellana lograron instalar los colores Oro y Cielo en lo más alto del Torneo de Clausura de la categoría.

El primer tiempo comenzó con un elenco auriazul avanzado en ataque. Los pupilos de Orellana llegaron en numerosas oportunidades al arco de Cobreloa, haciéndoles difícil la tarea defensiva, ejerciendo presión en cada salida. Así fue como llegó el primer gol para los viñamarino, tras una mala entrega por parte del arquero loíno, Pedro Sánchez anticipó el pase y remató potente al arco para poner el 1-0.

En adelante el juego, dominado por los auriazules, se trasladó al mediocampo. Las líneas defensivas de ambos elencos se replegaron cubriendo todos los espacios, impidiendo que las llegadas del elenco evertoniano pudieran concretarse. De esta forma los equipos se fueron al descanso, con el 1-0 en favor de Everton.

En la segunda parte del compromiso, los Oro y Cielo salieron a apretar y atacar al elenco rival. Así, desde un balón detenido, Sánchez jugó con Matías Leiva, quien remató con un derechazo potente y puso el 2-0 para los viñamarinos. Sin embargo, a los 64’ Cobreloa descontó con el gol de Ignacio Carrasco, quien remató con un zurdazo desde media distancia para poner el 2-1.

Con Leiva, Sánchez y Muller protagonizando las principales jugadas de ataque, los loínos pudieron impedir los intentos el cuadro evertoniano. Así, en un disputado duelo que terminó 2-1 en favor de Everton, los dirigidos de Orellana pudieron dejar los colores Oro y Cielo en lo más alto de la categoría y se consagraron campeones del Torneo de Clausura del Fútbol Joven.

¡Vamos Everton! 💙💛💙