En un igualado encuentro, el conjunto Oro y Cielo empató 2-2 con Unión Española. Los viñamarinos fueron más en la primera fracción y lograron aprovechar sus oportunidades y pudieron ponerse en ventaja. Sin embargo, los hispanos lograron reaccionar a tiempo y decretaron el empate cuando parecía que el compromiso finalizaba.

El primer tiempo comenzó con un avisó temprano por parte del elenco Oro y Cielo, a través de Patricio Rubio. Los dirigidos por Javier Torrente salieron a buscar el partido, tal como lo habían anunciado, presionando en todo momento y realizando transiciones rápidas. Así, a los 10 minutos de juego, Rubio mandó un centro desde la derecha al área hispana y Marco Bueno fue quien remató de cabeza, entre los dos centrales, al primer palo para poner la primera cifra del compromiso.

En adelante, los auriazules comenzaron a dominar el duelo en Santa Laura, proponiendo proyecciones ofensivas por ambas bandas. A los 25’ Camilo Rodríguez recuperó un balón en mitad de cancha, tocó con Bueno, Madrid la devolvió con un pase bombeado y el mismo Rodríguez solo tuvo que tocarla para poner el 2-0 en favor de los viñamarinos y su primer gol en el profesionalismo. De esta forma, demostrando una productividad significativa y sin mayores jugadas de peligro, los elencos se fueron al descanso.

En el complemento, los hispanos salieron con otra actitud, atacando y proponiendo un juego más asociado que en la primera parte. Sin embargo, el conjunto Oro y Cielo mantuvo la calma, no bajó los brazos e intentó en todo momento buscar el arco rival. Así a los 59’, Iván Ochoa estuvo cerca de marcar el tercero para los viñamarinos desde un remate de media distancia que rozó el palo izquierdo. No obstante, a los 62’, Gary Tello desbordó por la izquierda, remató y Misael Dávila aprovechó el rebote para poner el primero para los hispanos y el 2-1 del partido.

Cuando parecía que el partido terminaba, a los 89’ Unión Española logró empatar el encuentro con un cabezazo de Jorge Ampuero y decretó el 2-2. De esta forma, los equipos repartieron puntos y Everton de Viña del Mar logró sumar una unidad en su carrera por conseguir la permanencia, a falta de dos partidos para que finalice el Campeonato Nacional. Pese a no sumar de a tres, la escuadra viñamarina aún depende de ´si misma para conseguir el objetivo.

¡Vamos Everton! 💙💛💙