El clásico más antiguo de nuestro país se tomó el fin de semana tanto en el Centro Deportivo Everton como en Mantagua, esta vez en las series juveniles evertonianas.

Una nueva fecha del Campeonato Gatorade se vivió en la jornada sabatina y dominical, cuando la Cantera Oro y Cielo se enfrentó a su clásico rival Santiago Wanderers en la búsqueda de seguir sumando puntos para ingresar con las diferentes series a los playoffs. Las cuatro series pertenecientes al fútbol joven sumaron cinco de doce puntos posibles, obteniendo un triunfo, dos empates y sólo una derrota.

Los dirigidos por Cristián Uribe fueron los primeros en disputar esta nueva edición del Clásico Porteño, y esta vez en calidad de visitantes. El resultado obtenido en Mantagua fue empate a uno, convirtiendo Francisco Robles para el cuadro evertoniano. Tras el juego de la juvenil, saltó al gramado la sub 17, dirigida por José Sabat, quienes se encontraron con una dura derrota por cuatro a cero, cerrando la jornada sabatina.

El invicto para los evertonianos llegó el día domingo, cuando las series 15 y 16 defendieron la localía en el Centro Deportivo Everton, consiguiendo un contundente triunfo y un valioso empate en el Clásico Porteño. Martín Cárcamo, Kameron Campos y Nicolás Rodríguez se coronaron como los autores de la gran victoria por 3-1 de la sub 16 de Santiago Pizarro ante S. Wanderers, mientras que Carlos Millalonco decretó el empate en la serie 15, dirigida por Mauricio Toro, mediante lanzamiento penal, consiguiendo un punto de Oro para las aspiraciones evertonianas.

Con estos resultados, la Cantera Oro y Cielo continúa firme en su paso por alcanzar los objetivos de ingresar a los playoffs una vez finalizada la fase regular del Campeonato Gatorade 2019, y se preparan para enfrentar a Cobresal en la sexta fecha del torneo nacional.

¡Vamos Everton! 💙💛💙